Extra Especial - Boda

Fecha: 30 / 03 / 2025


A principios de año, Chen Jingshen llamó por teléfono a Ji Lianyi para decirle que no iría a casa por el año nuevo lunar.

Tras colgar el teléfono y girar la cabeza, se encontró con la mirada confusa de Yu Fan.

"¿Te vas de viaje de negocios durante el año nuevo?". preguntó.

"No". 

"Entonces, ¿adónde vas?"

"A ninguna parte". Yu Fan estaba sentado en la cabecera de la cama con su portátil, retocando unas fotos. Chen Jingshen se tumbó a su lado, con la cabeza chocando contra su pierna mientras le miraba. "Pasarlo en casa contigo".

"..."

Los latidos del corazón de Yu Fan se aceleraron, pero siguió manteniendo la cara seria: "No hace falta, no voy a celebrar el año nuevo, puedes volver a casa a pasarlo...".

Antes de que terminara la frase, Chen Jingshen se impulsó y le giró la cara, dándole un beso.

"Yu Fan, ¿sabes qué día es hoy?".

En un instante, Yu Fan, como harían todos los novios del mundo, recordó instintivamente el cumpleaños de Chen Jingshen y todo tipo de días de San Valentín, y tras confirmar que no era ninguno de ellos, preguntó: "¿Qué día?"

"El día del aniversario de nuestra proposición".

"..."

Chen Jingshen no se apartó después del beso, quedándose al lado de su cara y mirándole a los ojos a una corta distancia. La mirada de Chen Jingshen siempre era indiferente cuando miraba a los demás, pero sus palabras contrastaban con su aura personal.

"Ha pasado un año". Suspiró: "¿Cuándo vas a tomarme como esposo¹?".

"..."

Yu Fan había oído estas palabras casi mil veces durante el último año. Unas cuantas veces, incluso soñó con aquel día en el instituto cuando Chen Jingshen le preguntó: "¿Juntos hagamos qué?".

La respuesta de Yu Fan siempre había sido la misma. Fruncía el ceño, con expresión ligeramente impaciente, y respondía vagamente: "Hablemos de ello más tarde. Cuál es la prisa... no sigas preguntando, Chen Jingshen".

Entonces Chen Jingshen se quedaba en silencio, con los párpados caídos perezosamente, pareciendo sin ánimo y lastimero.

Y entonces recibía los besos de consuelo de Yu Fan, impotentes e irritados. 

Esta vez, Chen Jingshen también se había preparado para este desenlace, e incluso había planeado hacer un puchero, para parecer un poco más lamentable...

Clac—

El cajón de la mesita de noche se abrió de un tirón, y ante la mirada de sorpresa de Chen Jingshen, que rara vez aparecía, Yu Fan sacó una caja de anillos.

"Chen Jingshen, eres realmente molesto".

Yu Fan abrió la caja de anillos, que contenía un exquisito anillo masculino de buen gusto, hecho de platino, con un afilado diamante cuadrado colocado en el centro.

Yu Fan lucía inexpresivo, pero sus orejas estaban rojas, y le anunció muy fríamente: "¿Qué te parece si en junio nos casamos en Islandia? He ahorrado suficiente dinero".

En un principio, Yu Fan había querido sacar el tema durante el período de año nuevo, intentando darle una sorpresa a Chen Jingshen.

Pero los ojos de Chen Jingshen eran realmente demasiado molestos.

Después de terminar de hablar, sintió que parecía haber actuado arbitrariamente. Debería haber preguntado primero a Chen Jingshen si le gustaba Islandia, si tenía algún plan de trabajo en junio...

"Muy bien. Esposo". Chen Jingshen dijo.

"..."

Era la primera vez que Chen Jingshen le llamaba así fuera de hacer el amor. Yu Fan tragó saliva ligeramente, una reacción casi instintiva.

"¿Por qué compraste esto?", preguntó Chen Jingshen con los ojos bajos.

La marca de la caja del anillo era considerada el techo en la industria de la joyería. Este anillo era probablemente incluso más caro que la cámara más profesional de Yu Fan.

Yu Fan dijo: "Le pregunté a Zhang Xianjing, ella me lo recomendó".

En realidad, Zhang Xianjing había recomendado bastantes tipos de anillos para hombre, y también había algunas opciones más baratas. Pero a Yu Fan le había interesado de inmediato este estilo, por su buen gusto y extravagancia, muy apropiado para Chen Jingshen.

La mano de Chen Jingshen era grande pero no áspera, los nudillos claros y definidos. Había pensado intuitivamente que el otro sería hermoso si usaba este anillo, así que se decidió por él sin siquiera pensarlo.

"¿No te gusta?" Yu Fan vaciló.

"Me gusta".

Aunque Chen Jingshen había crecido desde joven en un entorno familiar privilegiado, no era muy materialista y casi nunca compraba artículos lujosos, porque todo eso carecía de importancia para él.

Pero al pensar en cómo Yu Fan había gastado tanto dinero y le había ofrecido un anillo, e incluso estaba ahorrando dinero para planear casarse con él, se sintió extrañamente eufórico y sus labios casi se torcieron incontrolablemente. Dijo suavemente: "Me gusta mucho. Gracias esposo, esposo es tan bueno conmigo".

"... No digas esas cosas cursis y extrañas, Chen Jingshen".

A pesar de que esto era lo que Yu Fan estaba diciendo, estaba casi deslumbrado por su sonrisa y sus palabras. Cuando finalmente reaccionó, ya estaba con la cabeza baja y compartiendo besos con él.

"..."

"¿En qué día de junio nos casamos?".

Al hacer esta pregunta, Chen Jingshen ya estaba entre sus piernas. Sus mejillas estaban presionadas contra el interior de sus muslos, con una ligera humedad junto a su boca, preguntándole con media sonrisa.

El corazón de Yu Fan saltaba en su garganta mientras lo miraba con los ojos bajos, pensando quién diablos hablaría sobre este tipo de asunto adecuado durante este tipo de momento.

"21 de Junio". Pisó ligeramente el hombro de Chen Jingshen con un pie, copiándole mientras le preguntaba: "¿Sabes qué día es?".

"No lo sé."

"?"

Su interés se desvaneció. Yu Fan le pisó más fuerte, frunciendo el ceño: "No importa si no lo sabes, levántate, no quiero hacerlo— ah. Chen Jingshen, no rasques...".

"Estoy jugando, lo sé". Chen Jingshen le apretó la pierna con una sonrisa, sin soltarlo. Se empujó hacia arriba, y como el área de su boca no estaba limpia, sólo besó la punta de su barbilla. "Es el día en que nuestro compañero de clase Yu limpió la grada del campo para la escuela, por primera vez".

"..."

"Y también el día en que el compañero Yu no faltó al Día del Cine de la escuela por primera vez."

"..."

Al ver cómo la expresión de Yu Fan se volvía cada vez más plana, pero sus mejillas se ponían cada vez más rojas, Chen Jingshen soltó una carcajada y volvió a besar su barbilla, terminando sus palabras en voz baja: "Y el día de aniversario de noviazgo mío y del compañero de clase Yu". 


●°•°°•°●


La ceremonia de boda islandesa de los dos fue muy sencilla, muy tranquila y muy solemne.

Debido a que la distancia era demasiado grande, no invitaron a ningún invitado, e incluso el testigo fue una persona local.

En realidad, Yu Fan no era una persona muy ceremoniosa. Cuando estaba leyendo las guías de Islandia, no pudo evitar pensar varias veces, ¿de verdad tenía que ser tan problemático? Ese certificado de matrimonio en papel no tenía ningún efecto legal en su país de origen, y él y Chen Jingshen no podrían acabar en el mismo registro de hogares pasara lo que pasara.

Pero cuando Chen Jingshen se plantó delante de él con traje y un ramo de flores, Yu Fan pensó entonces que, afortunadamente, ellos habían venido.

El pastor empezó a hacer preguntas acorde al procedimiento. Yu Fan reprimió la excitación de su corazón, ya preparado para decir aquella frase de "Sí, quiero".

Entonces vio como Chen Jingshen sacaba una tarjeta de su bolsillo.

Justo cuando Chen Jingshen abría la tarjeta, le agarraron la muñeca. Yu Fan intentó aguantarlo: "Chen Jingshen, ¿acaso no te permití escribir votos matrimoniales?” 

Ésta era una orden que Yu Fan le había dado a Chen Jingshen hacía unos días, cuando les hablaron del procedimiento de la boda. En ese momento, Chen Jingshen no lo entendió: "¿Por qué?"

"¿Qué te parece? ¿Se puede leer lo que escribes²?"

"¿Qué debería decir entonces?"

"Sólo dos frases cualquiera... Sólo di que sí, quieres, y eso está bien".

No esperaba que Chen Jingshen aún hubiera escrito algo. Yu Fan tomó la tarjeta, y justo cuando quería saltarse esta parte, sus ojos barrieron inconscientemente las palabras.

"Yu Fan, es la segunda vez que te escribo una carta".

Chen Jingshen abrió la boca, y su voz coincidió una a una con las palabras de la carta. Yu Fan se sorprendió, levantando aturdidamente los ojos para mirarle.

"Siguiendo tus órdenes, sólo diré 'Sí, quiero', esta vez".

"Estoy dispuesto a despertar cada mañana contigo. Dispuesto a que te conviertas en toda mi alegría, rabia, pena y felicidad. Dispuesto a perdonar todo tu malestar y mal genio, dispuesto a tomar toda adversidad con una sonrisa, y dispuesto a compartir todas tus deleites y experiencias."

"Estoy dispuesto a casarme contigo, a tener canas contigo y a caminar el resto de mi vida contigo".

"Yu Fan, estoy dispuesto a amarte eterna, leal y apasionadamente".

Las palabras de Chen Jingshen eran ligeras y lentas, cada palabra y frase brillante y clara, estrellándose sobre los ojos de Yu Fan con una temperatura hirviente.

Se aferró con fuerza a la tarjeta, un poco sin palabras, con los ojos enrojecidos.

"Tú..." Se quedó inmóvil durante mucho tiempo, con la voz rígida y entrecortada. "¿Qué hago, Chen Jingshen? Creía que era un intercambio inglés, yo... no escribí los votos".

"No importa". Chen Jingshen sonrió, copiándole. "Puedes decir simplemente: Sí, quiero".

"Sí, quiero."

"Quiero, para cualquier cosa". Yu Fan tenía el rostro rígido, las lágrimas brotaban, a pesar de que en ese momento estaban parados en un país sombrío y solitario que la gente llamaba el fin del mundo. Tampoco había mucha gente en esta iglesia ahora mismo, y estaba vacía y fría, sin embargo, le ahogaba una enorme sensación de dicha. "Chen Jingshen, mientras esté contigo, lo quiero, siempre para todo."


●°•°°•°●


Los dos también celebraron una pequeña fiesta de boda después de regresar al país.

Esto no fue planeado originalmente. Fue después de volver de Islandia cuando los dos enviaron cada uno un post en Momentos, aunque sus Momentos siempre estaban fríos y vacíos durante el año.

Todo lo que Yu Fan envió fueron fotos de paisajes, pero en silencio cambió el fondo de sus Momentos a la foto de él y Chen Jingshen de cintura para arriba cuando intercambiaban sus anillos.

En cuanto a Chen Jingshen, no subió ni una sola foto de paisaje. Todas eran de Yu Fan, o bien de él arreglándose ansiosamente el traje el día de la boda y el de él, o una silueta suya en un gacier. Yu Fan se quedó estupefacto cuando actualizó la página, ¡¿cuándo había sacado fotos a escondidas esta persona?! Justo cuando estaba a punto de amenazarlo en los comentarios para que las borrara, alguien se le adelantó...

Wang Lu'an: [Dios mío, tan guapo.]

Zuo Kuan: [Estudiante Top, ¿cuándo planeas celebrar el banquete en el país?]

Wang Lu'an en respuesta a Zuo Kuan: [Sí, tus hermanos lo han estado esperando, ¿por qué no hay noticias?]

Zhang Xianjing en respuesta a Wang Lu'an: [Exacto, exacto.]

Wu Cai: [¡Acuérdate de llevarme también, Estudiante Top!]

Al segundo siguiente, llegó el mensaje de WeChat de Chen Jingshen. Primero, envió una captura de pantalla de su publicación en Moments, y luego un mensaje de voz: "Esposo, ¿podemos celebrar una ceremonia en el país también?".

Probablemente había sido enviado durante el almuerzo en la cafetería de la empresa, porque cuando Chen Jingshen estaba diciendo 'esposo', incluso escuchó la conmoción de Luo Liyang de fondo: "Mierda, ¿qué estás diciendo?".

Yu Fan tecleó las tres palabras 'No celebrando una' en el cuadro de mensaje, luego no pudo evitar imaginar ser felicitado por sus amigos junto con Chen Jingshen. Luego borró y borró…

–: [Esta vez realmente no se te permite escribir una carta].

A pesar de que lo llamaron un banquete, en realidad era solo una fiesta muy pequeña. Pero Chen Jingshen se tomó esto muy en serio, e incluso contrató especialmente a un planificador para preparar el lugar. 

Aunque Yu Fan dijo que era problemático, cada vez que Chen Jingshen preguntaba ¿qué tipo de flores estarían usando? ¿Qué trajes de qué tienda llevarían esta vez? Él seguía inclinándose para mirar con una expresión fría.

Por fin, el lugar se fijó en la playa de Ningchen. Habían invitado a muy pocos invitados, sólo algunos antiguos compañeros de clase, colegas, profesores del pasado y algunos parientes conocidos.

La fiesta de bodas se celebró cerca del atardecer, la puesta de sol se derramaba sobre la carpa de gasa blanca, pintándola de un color cálido.

No había ninguna tradición de ceremonia de boda planeada para esta fiesta. Yu Fan tenía la piel delgada y estaba bien cuando estaban en la tranquila iglesia, pero no había forma de que pudiera pasar por todos esos procedimientos frente a tanta gente. Además, ellos mismos ya habían pasado por la boda, una que sólo les pertenecía a ellos dos.

En la entrada del local había un tablón de bienvenida, lleno de fotos de la boda que habían hecho en Islandia. Junto a las fotos estaban las bendiciones de los invitados. En ese momento, el tablón estaba casi lleno, y las dos bendiciones escritas en mayor cantidad, con palabras feas, que ocupaban casi un tercio del tablón, eran las de Wang Lu'an y Zuo Kuan.

La abuela de Chen Jingshen, que había llegado tarde al lugar, sostuvo un bolígrafo y se paró frente a la pizarra dudando, sin saber dónde escribir.

Era la primera vez que Yu Fan se encontraba con la abuela de Chen Jingshen. Se aferró ansiosamente al paquete rojo que la otra parte le acababa de dar, sin poder evitar llamar internamente idiotas a Wang Lu'an y Zuo Kuan, y habló apresuradamente después de ver el enigma: "Llamaré a alguien para que traiga una nueva pizarra..."

"No hace falta". La abuela escribió su nombre en la esquina inferior derecha y sonrió solemnemente: "Lo escribiré aquí".

"Gracias, abuela." Chen Jingshen dijo.

La abuela asintió y miró dentro. "Entonces mi asiento es..."

Había una mesa rectangular muy larga debajo de la carpa de gasa blanca, cubierta por un mantel blanco y azul, para una exquisita cena a la luz de las velas. La mesa estaba desenfadada y animada, la gente ya charlando como una tormenta, y cada poco tiempo surgía un impulso para que los dos novios se unieran.

"Las he sentado a ti y a la tía en los dos primeros asientos", dijo Yu Fan.

"De acuerdo". La abuela sonrió mientras asentía: "Pero con una sola basta, ¿no me invitaste sólo a mí?".

Yu Fan tardó unos segundos en digerir esta frase.

Se volvió hacia Chen Jingshen como un muñeco de madera, preguntando en voz baja: "¿Tú, no invitaste a la tía?".

Chen Jingshen lanzó un ‘mhm’. "No hay necesidad de invitar a alguien que afecte a las emociones de los demás".

"Pero ella es tu madre después de todo—" ¡¿No importa el resultado, al menos debería ser invitada?!

"No importa." Chen Jingshen sonrió, "No te sientas agobiado, ella no vendría aunque la invitaras. Su mejor amiga se casa hoy por tercera vez, ha habido un traslapo".

"..."

La abuela de Chen Jingshen sonrió mientras asentía. "Efectivamente. Pero no hay menos paquetes rojos, ella me pidió que te trajera este".

"..."

Un paquete rojo tan grueso.

Yu Fan se apresuró a darle las gracias y lo tomó. Había una hilera de bellas y elegantes palabras en el reverso:

“Felicidades por el matrimonio.

—Ji Lianyi.”


●°•°°•°●


Esta fiesta de bodas no se detuvo a la medianoche.

Cualquier ambiente en el que estuvieran Wang Lu'an y Zuo Kuan era siempre ruidoso y animado. Los dos habían bebido un poco de vino, gritando a mares después de recoger el micrófono: "Bienvenidos todos a la boda de mis buenos hermanos Yu Fan y Chen Jingshen! Que tengan una buena comida y unas buenas copas, que tengan una buena comida y unas buenas copas...".

Zhang Xianjing se sintió atraído por las hermosas joyas de la abuela de Chen Jingshen. Tomó las manos de la anciana y la llamó madrina en cuanto abrió la boca. Sus palabras fueron bonitas y divertidas, y en el raro día en que la anciana se quedaba despierta tan ligeramente, se burlaron de ella hasta la risa, e incluso agitó las manos y dijo que la jerarquía de antigüedad se había arruinado, Incluso tomó su teléfono y le hizo una videollamada a Ji Lianyi en el medio.

Yu Fan se sentó en medio de la mesa, junto al hombro de Chen Jingshen, escuchando a Wang Lu'an y Zuo Kuan enloquecer, y luego escuchando la videollamada de la abuela de Chen Jingshen y Ji Lianyi.

La abuela de Chen Jingshen: "Bien, Jingshen y Xiao Fan llevan hoy unos trajes maravillosamente elegidos, parecen una pareja preciosa. ¿Quieres echar un vistazo?"

  ......


Al igual que cuando tenía miedo de que le llamara la atención el maestro en la escuela, Yu Fan bajó la cabeza y apartó la mirada casi instintivamente, sacando su teléfono para empujar y tocar. Cuando volvió en sí, ya había hurgado en sus Momentos, y descubrió que había habido otro me gusta.

La foto de perfil de la persona que había dado me gusta era una pintura al óleo de un girasol, y su nombre de WeChat era también un simple emoji de un girasol.

Había añadido el contacto de esta persona la semana pasada. Cuando alguien le agregaba sin un mensaje adicional, Yu Fan solía rechazarlo.

Pero ya había visto antes esta foto de perfil.

No sabía si era la persona que creía que era, y tampoco sabía cómo la otra persona había conseguido su número de teléfono, pero al final Yu Fan había hecho clic en aceptar.

Desde que aceptó la solicitud de amistad de la otra persona hasta ahora, ninguno de los dos se había enviado mensajes.

La otra persona sólo le había dado un me gusta a su fondo de Momentos.

"¿Qué estás mirando?", preguntó Chen Jingshen.

"Nada". Yu Fan dio la vuelta a su teléfono.

"¿Por qué se te han puesto los ojos rojos?".

"..."

Yu Fan se frotó los ojos, con voz imperturbable. "La brisa del mar es demasiado fuerte, tengo arena en los ojos".

"Déjame ver".

Yu Fan sacudió la cabeza.

La brisa del mar soplaba en la carpa de gasa, un poco fría cuando golpeaba la piel. Pero Yu Fan sintió que su corazón estaba caliente, tan caliente que ardía.

Daba tanto miedo. ¿Cuán dichosa podía llegar a ser una persona? No podía evitar pensarlo. 

"Chen Jingshen, tomémonos de la mano". Entre las risas y el parloteo, Yu Fan habló en voz baja.

Chen Jingshen no respondió. Entrelazó sus dedos y sus palmas calientes se apretaron con fuerza.

Como un abrazo, pero también como una respuesta.









4 Comentarios

  1. ahhhhhh que hermoso capitulo!!! se me aguaron los ojos desde que empecé a leer 🥺❤️😭😭😭😭

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la traducción💕💕

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por traducir este especial, lloré como loca, lo amé mucho T^T

    ResponderBorrar
  4. Ah Yu Fan me pone muy sentimental pipipipi......
    merecen ser muyyyy felices

    ResponderBorrar